Autoridades y expertos del Ministerio de Interior y Seguridad Pública participarán en Congreso Internacional
Durante una reunión sostenida el martes 12 de agosto, la Subsecretaría de Prevención del Delito dependiente del Ministerio del Interior y Seguridad Pública de Chile refrendó el patrocinio entregado por esta cartera a la segunda versión de SICUR Latinoamérica 2014. En el encuentro con las autoridades tomaron parte la gerenta de la feria, Ximena Barra; y la directora de Comunicaciones de la empresa organizadora FISA, Rebeca Uribe; donde se reafirmó el apoyo entregado desde un inicio al evento por esta Subsecretaría, el Ministerio respectivo y la Oficina Nacional de Emergencias (ONEMI), dependiente del mismo. La participación de esta cartera y de los organismos que están bajo su dependencia está considerada tanto en la ceremonia inaugural, el miércoles 15 de octubre a las 10:30 horas, como en los ejercicios demostrativos de rescate y control de emergencias que se desarrollarán a continuación, y en el Congreso Internacional titulado “Seguridad: Viejas amenazas y nuevos desafíos”, que tendrá lugar durante los tres días de la feria. El Ministro del Interior y Seguridad Pública, Rodrigo Peñailillo, está invitado a ofrecer la conferencia de apertura de la feria. Posteriormente están invitados a exponer el Subsecretario de Prevención del Delito, Antonio Frey, el jueves 16 de octubre en el marco del Congreso, durante el Simposio sobre Gobiernos Comunales titulado "Desafíos de la Administración Pública en Escenarios Críticos", con el tema “Profesionalización en la Gestión de la Seguridad Ciudadana”; y a continuación, como parte del mismo Simposio, el director nacional de la ONEMI, Ricardo Toro, sobre el tema “Rol de los Gobiernos Comunales en la Administración de Eventos Críticos”.
Combate al Cibercrimen será analizado por especialistas de los sectores público y privado
Los países cada vez enfrentan con mayor seriedad este problema con grandes esfuerzos para obtener información que permita llegar a acuerdos entre entidades públicas y privadas para reducir el cibercrimen. Autoridades y ejecutivos de la PDI, ASIS International, Redbanc e IBM, han sido invitadas especialmente a participar en el análisis y debate de los temas que impactan el negocio bancario como: cibercrimen y administración de redes de los riesgos de la información. Según cifras de diversos estudios internacionales, el impacto económico del cibercrimen está valorado en US$445 mil millones a nivel mundial y entre el 15 y 20% del valor de internet.
Subsecretario de Minería participará en Congreso Internacional de Seguridad Integral
El Subsecretario de Minería, Juan Ignacio Moreno, será el principal conferencista del simposio “Seguridad corporativa en la Minería”, que se desarrollará durante la primera jornada del 2° Congreso Internacional de Seguridad Integral “Seguridad: Viejas Amenazas y Nuevos Desafíos, el miércoles 15 de octubre. La autoridad ministerial abordará el tema “Seguridad y Sustentabilidad: Blindando la inversión”. El simposio considera además la intervención de destacados representantes de los sectores público y privado de la industria minera chilena y latinoamericana.